lunes, 13 de diciembre de 2010

ARTE, CAMARA Y ACCION

Cuando hablamos de cine seguramente tendremos la imagen mental de una sala audiovisual con asientos enumerado y marcados en un rincón de un centro comercial.
Pero cuando hablamos de cineclub seguramente relacionaremos de forma mental una película con algo que desconocemos y en el mejor de los casos sabremos que es un espacio creado por una persona común, en una sala común ubicada en un lugar común, en donde se proyectan películas de tipo independiente las cuales pueden ser muy pésimas en sus efectos especiales pero perfectas en el tema que buscan desarrollar.
Todo con el fin de buscar y hacer que todos busquemos cultura, como lo diría Alfredo Rubio: “todos le damos a todo nuestra visión y forma de ver las cosas, entonces vemos que pensamos diferente y nos preguntamos ¿Por qué pensamos diferente? Y así nos damos cuenta que tenemos origen diferente, entonces ¿Por qué coincidimos en ciertas cosas? Y empezamos a interesarnos por las culturas”.
El cine independiente presentado en estos espacios culturales tienen como objetivo contar bien una historia y plasmar de forma mas clara la vida, teniendo en cuenta sobre todo sus crudos momentos reflexivos, esto es algo que pasa desapercibido an te un publico nuevoen estos espacios, entonces ¿es necesario tener algún tipo d formación en el cine antes de ver este tipo de películas? Alfredo Rubio no responde: hay gente que tiene cierto conocimiento, manejan un lenguaje cinematográfico, pero este lenguaje no lo es todo en el cine es solo una parte, se puede decir que es la parte mas pequeña, yo soy profesor de matematicas, pero me dedico al cine, Orson Welles nunca había hecho una película y creo “ciudadano kane” que es considerada una buena película al igual que “plup fiction” de Quetin taratino quien solo trabajaba en una tienda de videos, entonces no es necesario estudiar cine para enteneder cine”.
Podemos afirmar entonces que el cinearte son historias bien contadas de miles y miles de maneras porque hay miles y miles de ópticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario